El video para construir marca - WSI Digital Profit

Por: Silvia E. Gómez A.

Existen muchas formas de uso del video así como tipos de video y en este artículo nos concentraremos en los tipos de videos que los negocios deben crear para brindar más transparencia a los clientes, y en última instancia, «explotar» su marca y sus resultados.

Al haber venido trabajando con medios digitales desde el año 2015, vemos la importancia en evolucionar sobre Video Marketing, buscando siempre la construcción de la marca y su recordación en la mente del consumidor. Tomado de un artículo de WSI World.

 

7 tipos de videos para construir marca, negocios y obtener resultados:

 

1. El video que responda las preguntas principales de tus clientes.

Piense en todas las preguntas que sus prospectos y clientes le hacen regularmente. El video es una combinación de las 7 u 8 preguntas que recibe regularmente.

Los clientes recibirán un video que responde de manera proactiva a preguntas comunes sobre el producto o servicio que están a punto de comprar.

Le recomendamos presentar un empleado diferente para responder cada pregunta, también es una excelente manera de mostrar al equipo que los apoyará cuando se conviertan en clientes, esto generará cercanía y confianza.

 

2. El video en el formulario de la página aterrizaje.

¿Recibiré un montón de correos electrónicos? ¿Alguien me llamará expectante? ¿Se compartirán mis datos de contacto con alguien más? Estos son el tipo de preguntas que pasan por la mente de alguien que está contemplando si debe completar o no un  formulario en línea.

Colocar un video justo al lado del formulario de la página de destino que explique al visitante exactamente lo que sucederá después de presionar el botón de enviar, aliviará la fricción y como resultado, aumentará sus tasas de conversión.

Varias investigaciones han encontrado que ser sincero acerca del proceso de registro en el formulario, puede aumentar las conversiones hasta en un 80%.

Y si al video lo titulamos, por ejemplo, «Vea lo que sucederá si completa este formulario«, sus visitantes podrán acceder con mayor interés al video y se aumentará la probabilidad de reproducirlo y, finalmente, que diligencien el formulario.

 

3. El video biográfico

Sabe que tiene un equipo fantástico. Pero sus clientes no saben que su gente es especial hasta que les demuestre que lo son.

El video biográfico permite a cada uno de los miembros del equipo poner una cara a su nombre, contar su historia y hablar sobre cómo apoyan a su base de clientes. Estos videos no deben durar más de 90 segundos y deben incluir las firmas con el correo electrónico de los miembros del equipo.

 

4. El video de la página de productos/servicios

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, un video debe valer más que mil fotos. La capacidad de contar historias que tiene el video es la razón por la cual cada vez más empresas están mejorando la experiencia del cliente en su sitio web con videos de productos y servicios.

Este tipo de videos ayudan a ilustrar los productos que está vendiendo, muestran dinámicamente sus características y beneficios, e incluso presentan su producto o servicio en acción. Los videos del producto pueden aumentar las compras en un 144%.

 

5. El video de costo/precio

Este tipo de video proporciona a los clientes detalles de precios iniciales de sus productos o servicios. Ayuda a responder cualquier pregunta que puedan tener en relación con los costos y son especialmente útiles si su oferta de servicios tiene una estructura de precios más compleja.

Una de las comparaciones críticas que los consumidores observan al evaluar qué marca quieren comprar es el precio. Tener un video de costo/precio en el sitio web es una excelente manera de diferenciarse de los competidores que pueden no ser tan comunicativos con esta información.

 

6. Las afirmaciones que hacemos en video

  • Comience sentándose con su equipo y escribiendo todas las afirmaciones que hacen como empresa. Por lo general, suenan así, «somos lo mejor» o «somos lo máximo».
  • Luego, resalte las afirmaciones que son similares a las de sus competidores; por lo general, el 80-90% de sus afirmaciones serán similares.
  • Luego, pregúntese cuáles de sus atributos pueden ser demostrados visualmente y no solo declarados.
  • Por último, cree un video para mostrar las afirmaciones que son exclusivas de su empresa y que también puede confirmar visualmente en la pantalla.

Este tipo de video es una declaración de marca convincente.

 

7. Un video que lleve al cliente en su viaje de decisión de compra

Cuando se trata de crear videos sobre las historias de éxito de nuestros clientes, tendemos a concentrarnos en capturar testimonios de nuestros clientes que hablan de lo felices que están después de comprar nuestro producto o servicio.

Rara vez nos tomamos el tiempo para contar la historia completa del viaje de decisión de compra del cliente, de principio a fin. Usted podría pensar que sus clientes no quieren contar su historia, pero se sorprenderá de cuántos están dispuestos a compartir su experiencia si les pregunta.

En WSI llamamos a estos videos de viaje de decisión del cliente «Nuestras historias de hacer la diferencia«.

En resumen, la clave cuando se trata de crear videos como parte de su estrategia de marketing de contenidos, es, en lo posible, no hacer todo de una vez.

Es tentador querer implementar los siete tipos de videos para crear marca, y seguro deberá hacerlo, pero comience seleccionando solo uno o dos que sienta que puede implementar más temprano que tarde y que usted perciba que tendrán el mayor impacto en la marca, el negocio y el resultado final.

Si busca una estrategia de Marketing Digital con video, nuestra agencia WSI DIGITAL PROFIT está a su disposición para brindarle una asesoría a la justa medida de sus necesidades.

 

Botón Estrategia Digital con Contenidos de Video - WSI Digital Profit