Cómo encontrar la plataforma correcta de Email para su negocio - WSI Digital Profit

Extractado del blog de WSI World, autor Cheryl Baldwin

Resumen: Comencemos por una lista de características que debe tener en cuenta si está buscando contratar una plataforma para email marketing, o si no está seguro si su herramienta actual cubre sus necesidades. Recuerde, no hay una plataforma de correo electrónico única para todos, así que tenga en cuenta los conjuntos de habilidades de su equipo, así como sus objetivos de marketing únicos.

Lo más probable es que, si usted es propietario de un negocio, utilice el correo electrónico para interactuar con su audiencia de una forma u otra. Después de todo, independientemente del tamaño de su operación, su industria o su conocimiento técnico, el correo electrónico puede ser uno de los métodos más básicos para comunicarse de forma masiva.

Las consultas de los clientes se pueden atender por correo electrónico; se pueden compartir cupones promocionales y noticias; Incluso los recordatorios de facturas y pagos por correo electrónico pueden mejorar enormemente la eficiencia del negocio.

El correo electrónico como herramienta de comunicación está bastante arraigado en la cultura del consumidor actual. Incluso si usted personalmente no es el mayor defensor del marketing por correo electrónico, lo más probable es que una buena cantidad de sus clientes dependa del correo electrónico. Y usted no querrá excluir a nadie del apoyo a su empresa, ¿correcto?

A pesar de la prevalencia del correo electrónico, no puedo comenzar a contar la cantidad de propietarios de negocios que he conocido que simplemente no saben cómo o dónde comenzar su estrategia de correo electrónico.

A menudo, la tarea de simplemente seleccionar la plataforma de correo electrónico adecuada para su negocio es lo suficientemente abrumadora como para detener todo progreso. Y eso simplemente molesta. ¡Elegir la plataforma de correo correcta es crucial para el éxito en su vida con el marketing por correo electrónico!

Sí, esto suena un poco dramático, lo sabemos. Pero el correo electrónico tiene el poder de afectar la confianza de un cliente en su marca. Y donde hay confianza, a menudo hay lealtad del cliente. ¡El correo electrónico es un gran problema que debemos encarar!

Así que hoy, saltemos a una lista de características que debe tener en cuenta si está buscando contratar una plataforma de marketing por correo electrónico o si no está seguro si su herramienta actual cubre sus necesidades. Recuerde, no hay una plataforma de correo electrónico única para todos, así que tenga en cuenta los conjuntos de habilidades de su equipo, así como sus objetivos de marketing.

 

Su lista de compras de marketing por correo electrónico, características clave y funcionalidades

 

1. DISEÑO DE MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO:

Este primer conjunto de características tiene que ver con la personalización que ofrece la herramienta y la necesidad de esto variará de un equipo a otro. Quizás usted esté operando una tienda pequeña y necesite funciones básicas de diseño de arrastrar y soltar o “drag and drop” por su nombre en inglés. O está dirigiendo una gran empresa y prefiere tener control total sobre el diseño de su correo electrónico. Echemos un vistazo a algunas características que debe tener en cuenta:

 

Biblioteca de plantillas

Si no está buscando construir sus correos electrónicos desde cero, esta función puede ser imprescindible para usted. Muchas plataformas tienen plantillas preconstruidas para boletines, anuncios promocionales o avisos importantes ya listos para que simplemente inserte su propio contenido y fotos. Es una característica excelente si su equipo tiene poca experiencia en diseño de correo electrónico.

 

Editor HTML

La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico tendrán un editor HTML, que le brinda un mayor control sobre el diseño del correo electrónico, especialmente cuando ninguna de las plantillas se ajusta completamente a sus necesidades. El requisito previo, por supuesto, es el conocimiento para generar código HTML.

 

Editor WYSIWYG («What You See Is What You Get «)

Este es un editor visual, que lo tienen la mayoría de las plataformas. Su sencilla funcionalidad de arrastrar y soltar le ayuda a evitar tener que recordar sus habilidades en HTML olvidadas hace mucho tiempo, sin dejar de tener control sobre el diseño de su correo electrónico. También facilita la administración de diferentes medios (como videos o imágenes de YouTube) y el formato personalizado como colores de fuente y alineación de columnas.

 

Hospedaje de imágenes

Algunas plataformas le permitirán cargar y alojar sus imágenes de correo electrónico en el espacio de su servidor. Desafortunadamente, algunos proveedores requieren que usted las aloje en otro lugar, de forma independiente. Piense en qué tan grande debe ser su biblioteca de imágenes para sus correos electrónicos pues es posible que necesite una plataforma que le proporcione más espacio.

 

2. GESTIÓN DE CONTACTOS Y PERSONALIZACIÓN:

La personalización de sus correos electrónicos debe ocupar un lugar destacado en su lista de tareas pendientes, si aún no lo está. Esta permite a las empresas utilizar titulares, líneas de asunto o párrafos llamativos y personalizados basados en campos de datos de contacto de clientes o interacciones anteriores de clientes. Del mismo modo, los datos de contacto son esenciales para segmentar y personalizar sus campañas. Una plataforma de correo electrónico debería ayudarlo a aprovechar al máximo los datos de contacto de sus clientes. Afortunadamente, la mayoría de las plataformas existentes lo permiten.

 

Fusionar datos

Este es la acción de extraer un campo de datos (o varios campos de datos) de su lista de correo. Por ejemplo, a menudo puede extraer los nombres de los clientes para personalizar su saludo por correo electrónico. Esencialmente, puede usar cualquier campo en una combinación de datos para personalizar su mensaje; como, por ejemplo, usar el campo Fecha De Nacimiento o D.O.B (por sus siglas en inglés) para correos electrónicos de felicitación de cumpleaños de forma oportuna. Tenga en cuenta que las plataformas de correo electrónico más robustas tienen servicios de combinación de datos con una lógica por defecto para mostrar algo específico si el campo está vacío.

 

Contenido variable

Si está buscando mejorar su personalización de correo electrónico mientras optimiza los procesos de creación de correo electrónico, busque esta función. Le permite mostrar diferentes contenidos de correo electrónico según diferentes criterios, como un campo de datos o cualquier otra cantidad de condiciones como las interacciones o clics sobre una campaña anterior. El contenido dinámico y personalizado requiere condicionales de si/entonces (por ejemplo: SI el cliente «A» da clic en el enlace de registro, ENTONCES dispare el envío de otro correo electrónico).

 

Lista de segmentación y agrupación

La segmentación le permite mantenerse relevante para su audiencia al enviar el mensaje correcto en el momento correcto. Bombardear a sus clientes con correos electrónicos que no les aplica o no les interesa es el beso de la muerte cuando se trata de su reputación en la comunicación; es una forma segura de provocar bajas de suscripción y quejas debido a spam.

Lo importante es hacer coincidir los intereses del cliente con su mensaje. Algunas plataformas le permitirán segmentar por campos de datos de contacto o por laguna interacción anterior del cliente (como las tasas de apertura). Posteriormente, muchas plataformas también tienen características de agrupación, que pueden considerarse como una segmentación más personalizada basada en datos demográficos o psicográficos. Por ejemplo, su empresa podría encontrar la necesidad de agrupar clientes por su nivel de membresía, nivel de puntos de recompensa, etc.

 

3. ENTREGA DEL CORREO ELECTRÓNICO:

Es un gusto decir que las funciones de esta sección son muy fáciles de encontrar. Las plataformas de correo electrónico actuales se centran en mantener un alto nivel de capacidad de entrega de correos, ya que es beneficioso para su reputación y la de sus clientes. Si bien usted es responsable del diseño del correo electrónico, el texto del mensaje, la gestión de los rebotes y atender las quejas de correo no deseado, es probable que existan algunas herramientas adicionales que su plataforma elegida pueda ofrecer.

 

Comprobador de puntaje de spam

Esta funcionalidad escanea su correo electrónico antes de presionar Enviar. Marcará elementos que podrían no pasar por filtros de spam, como palabras clave de spam o líneas del asunto, o la relación de texto e imágenes, donde se recomienda un 80:20, es decir, 80% texto y 20% imágenes. Un verificador de spam también le proporcionará consejos sobre cómo puede mejorar su correo electrónico.

 

Gestión de rebotes y spam

Recomendamos tener esta funcionalidad como uno de los principales e imprescindibles elementos en la lista de compras. Esta característica elimina automáticamente los correos electrónicos que han rebotado o marcado su contenido como spam en el pasado. Las plataformas que suprimen automáticamente una lista de no envío le ahorran tiempo, dinero y más daños a su reputación de envío. Intentar reenviar un correo electrónico a cualquier persona que ya lo haya marcado como spam o rechazado, es una de las peores cosas que puede hacer para su calificación como remitente de correos electrónicos.

 

4. ANALÍTICOS:

Otra característica que es vital en la mayoría de las plataformas de correo electrónico son los analíticos y los informes. Sin embargo, algunas proporcionarán capacidades más sólidas que otras. Esto es lo que se recomienda al buscar una plataforma:

Reporte Analiticos Marketing por Correo Electrónico - WSI Digital Profit

 

Analíticos de campañas

Es muy probable que obtenga los informes básicos sobre los envíos, rebotes, aperturas, clics, etc. de su campaña. Algunos pueden brindarle información aún más útil, como la ubicación geográfica del destinatario, el tipo de dispositivo usado, la hora del día con mayor engagement, etc. Mientras más datos, mejores puntos de comparación para optimizar sus campañas.

 

Exportar datos

Por supuesto, compartir sus éxitos o identificar retos con otros miembros del equipo o personas interesadas, es mucho más fácil si no tiene que iniciar siempre una sesión en su plataforma de correo electrónico. Exportar los informes de analíticos es común en todas las plataformas y, por lo general, puede exportar a archivos .pdf, .csv o xls. Algunas plataformas incluso permiten exportar gráficos de fácil lectura.

 

Puntuación de prospectos

Esto no lo encontrará en todas las plataformas de marketing por correo electrónico, pero es muy importante si planea mejorar sus esfuerzos de automatización de marketing. Las plataformas avanzadas proporcionan herramientas que le permiten calificar sus clientes potenciales en función de su engagment con anteriores campañas. Entonces, si la prospección es clave para su estrategia de marketing y ventas, pregúntele a su proveedor de correo electrónico sobre esta característica.

Puede ser difícil sopesar los pros y los contras de cada plataforma de marketing por correo electrónico. Si está buscando la plataforma adecuada o está buscando actualizarse, desde nuestra agencia WSI DIGITAL PROFIT podemos ayudarle y orientarle en la dirección correcta.

 

Botón Estrategia Digital Video Marketing- WSI Digital Profit